Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo. Esa es la máxima de cualquiera. O como mínimo de todos aquellos que odian limpiar o tener que destinar su escaso tiempo libre a poner la casa en orden.

En realidad, si el problema es que asociamos la limpieza de casa con matarnos a trabajar porque sólo actuamos cuando nuestro hogar parece una leonera.

La solución es establecer un plan para mantener a raya el desorden y la suciedad y no dejar que se acumulen.

Y es que la prevención es lo más importante. Así que, si de vez en cuando, te has preguntado si existen productos que te faciliten las tareas a la hora de limpiar, ordenar o llevar a cabo tareas de bricolaje… ¡La respuesta es sí!

Por ello, más vale que dejemos de martirizarnos con el mantra de que limpiar es aburrido. Con estos productos tener la casa limpia y ordenada será coser y cantar.

Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo.
Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo.

Con esterilizador: Portacepillos de dientes eléctrico

La limpieza es una máxima en muchos lugares de la casa, y en algunos como el baño, más si cabe.

Por eso, este soporte de pared fabricado en plástico ABS rígido nos evitará tener el rincón del lavabo lleno de humedad o agua cada vez que nos lavamos los dientes.

Es muy fácil de instalar (incluye autoadhesivo 3M en su parte trasera) y equipa cinco pequeños orificios para introducir los cepillos.

Además, cuenta con un sofisticado sistema de desinfección por luz ultravioleta y con dispensador para la pasta de dientes.

Decorativo: Imán para cortinas

Poco peso y gran efectividad de su imán. Así es este lote de abrazaderas para las cortinas del salón.

A la venta en siete colores diferentes (gris, rojo, negro, beige, marrón, dorado y azul), es la opción ideal para evitar taladrar las paredes.

El alambre que conforma las abrazaderas está fabricado en acero y poliéster. Su diseño quedará igual de bien en cortinas transparentes como en aquellas más opacas.

Las dimensiones del producto son 48 x 4 x 4 centímetros.

Ni una mota de polvo: Set de escoba y recogedor

A veces, tareas engorrosas como barrer pueden hacerse más llevaderas si damos con el producto adecuado.

El que destacamos está pensado para facilitarnos la vida desde el primer uso. El palo del recogedor se puede extender hasta los 127 cm de largo, lo que permite un barrido más fácil y cómodo.

Pero no solo eso, el recogedor tiene un diseño de cierre para facilitar el vaciado e incorpora un práctico peine por el que pasar las cerdas del cepillo y eliminar mejor el polvo acumulado.

El producto se puede desmontar en tres partes y se vende en tres colores (amarillo, blanco y azul).

Con soporte: Portarrollos para papel higiénico

Si eres de los que se lleva el móvil al baño, serás consciente de que no siempre los apoyamos en un lugar seguro.

Para todos aquellos que, por ejemplo, no sepan donde dejar el móvil, esta opción les resultará muy práctica.

El acabado cromado de este portarrollos le confiere una estética elegante y la doble lámina adhesiva que incorpora hace que sea un accesorio muy fácil de colocar en la pared.

Este modelo está fabricado en acero inoxidable, sus dimensiones son ‎14.5 x 10 x 9.5 cm y su peso, 520 gramos.

Aunque, lo que realmente le hace diferente a otros modelos tradicionales, es su pequeño estante superior donde podremos dejar cualquier objeto sin miedo a que se caiga al suelo o a la bañera.

Para no perder nada: Apple AirTag

¿Eres de los que pierdes las cosas importantes a menudo y posees un móvil con sistema operativo Apple? Pues estás de enhorabuena.

La empresa de Cupertino ha lanzado este año un gadget que se coloca en cualquier objeto y sirve de localizador con solo mirar el móvil.

Basta con abrir la nueva pestaña ‘Objetos’ de la app ‘Buscar’ o decir “Oye Siri, ¿dónde está mi cartera?”, por ejemplo.

Si se ha caído cerca o está en la habitación de al lado, solo tendrás que seguir la pista del sonido. Y es que este curioso objeto incorpora un altavoz para ayudarnos a encontrar dichos objetos con mayor rapidez.

Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que tu privacidad está garantizada. Y no te preocupes por la batería ni por el consumo de datos, porque todo el proceso es ultraeficiente.

Comodidad: Juego de cuatro elevadores

Los objetos prácticos no siempre tienen que ser muy sofisticados. Al contario. Es lo que les ocurre a estos elevadores de tamaño mini.

A la venta tanto en color blanco como en negro, son muy discretos y nos ayudarán a mejorar y aumentar la estabilidad de muebles como el sofá o la cama.

Pueden soportar hasta 500 kg de peso y no se deslizan sobre su base. Están fabricados en plástico resistente y la parte que entra en contacto está hecha de una esponja suave.

Con estos productos tener la casa limpia y ordenada será coser y cantar.
Con estos productos tener la casa limpia y ordenada será coser y cantar.

Limpieza y orden en el hogar: Tres claves

Lo más importante a la hora de realizar todas las tareas del hogar, y así poder mantener la casa limpia y en orden, es mantener un buen hábito de trabajo diario.

Podemos llamar a esto las labores de mantenimiento de la casa. Tres pequeñas tareas que se hacen en el día a día y que llevándolas bien organizadas te ahorrarán tiempo:

  1. Ventilar bien la casa por las mañanas y hacer la cama. Con la cama hecha la vida se ve de otro color, además habiendo ventilado todo es mucho más fresco y agradable.
  2. Recoge la cocina cuando hagas algo de comer y friega los utensilios que utilices, así como la vajilla. Si tienes lavavajillas mucho mejor, te ahorras el tiempo de fregado manual.
  3. Todo lo que sale debe de volver a su lugar de origen. Si sacas algo en casa para hacer cualquier tarea, cerciórate de volver a guardarlo para que no quede por medio.

¡Con estos tres simples gestos empezar a tener la casa en orden será mucho más llevadero!