Germán Temprano
Artículo actualizado el lunes 07 de junio de 2021

La pregunta del “¿qué me pongo?” para asistir a una boda, ceremonia de otro tipo o evento especial que requiera una vestimenta acorde es una de las más recurrentes.

No solo se trata del vestido en sí sino de los complementos o maquillaje para ir bien conjuntada.

Complementos como las mejores diademas, con las que causar sensación entre los invitados.

La diadema es uno de esos complementos que, pese a su sencillez, pueden dar una nota de estilo muy apreciable entre los invitados.

De las aquí elegidas, destacamos en primer lugar un modelo de cristales multicolores de la marca Frcolor por su llamativo diseño derivado de la mezcla de colores y por su versatilidad de uso a un precio asequible.

¿Qué es?

La definición al uso la califica de adorno para el pelo consistente en una pequeña corona, generalmente cubierta de pedrería y abierta por detrás, que se lleva en la cabeza en grandes acontecimientos y recepciones.

Como concepto, se puede decir que es el tocado más versátil por su sencillez y por el amplio catálogo que hay para elegir.

Cuál es el protocolo

Como norma general los tocados (pamelas, coronas, tiaras, peinetas, diademas o flores) se llevan en bodas o ceremonias diurnas con excepciones como es el caso, precisamente, de las diademas. Si son discretas y de un tamaño más bien pequeño se pueden lucir perfectamente por la noche.

¿Cómo luce más?

Vaya por delante, aunque sea obvio, que el estilo personal se define así porque cada persona es un mundo a la hora de marcar sus preferencias.

Es por ello, que las recomendaciones son solo eso. En este caso, las diademas suelen aconsejarse con la melena al natural.

Un peinado sencillo con una llamativa y adecuada diadema es una opción muy a tener en cuenta.

Específicas de boda

Como en el caso anterior, se trata tan solo de sugerencias. Normalmente, las diademas de invitadas en bodas se caracterizan por tener un buen volumen y colores vivos o motivos llamativos.

Qué tipos hay

Hay muy distintos tipos en función de materiales y diseños.

Señalamos algunas alternativas:

  • Flores (secas, pintadas a mano, porcelana…)
  • Piedra y cristal.
  • Satén con cristales.
  • Estilo turbante.
  • Pedrería y plumas.
  • Tul con piedras.
  • Seda con flores o pedrería.
  • De trenzas cruzadas.
  • Terciopelo con perlas.
  • Tafetán.
  • Perlas con piel de napa.

Diadema joya

Mención aparte merece la conocida como diadema joya que es la que suelen llevar las novias, aunque también hay diseños propios para invitadas.

Viene a ser la expresión más alta de la diadema entendida como complemento muy específico para ocasiones especiales.

De este modo, se caracterizan por estar fabricadas en metal soldado, chapadas en oro o plata y con adornos engastados de cristal, piedras semipreciosas o detalles de flores de porcelana.

Cuando usarla

Como ya hemos adelantado, una de las ventajas de la gran variedad de modelos es que siempre alguno se amoldará a la hora en la que se celebre la boda, ceremonia o fiesta. Es decir, la diadema es el tocado más versátil.

Cómo combinarla

Tal y como hemos repetido, los estilos son tan personales como para no aportar más que sugerencias procedentes de la experiencia. Por ejemplo, suelen lucir mucho con vestidos sueltos y fluidos.

Bonita y versátil: Frcolor

Una diadema muy sencilla en forma, pero muy llamativa por la combinación cromática de sus cristales. Un modelo muy versátil en su uso, desde bodas, ceremonias varias o fiestas entre amigos, por un precio asequible.

No está especificada por edad, aunque resulta más idónea para chicas jóvenes. Los engarces de los cristales y su aspecto le dan una imagen de joya de mucho más alto nivel del que refleja su precio.

Como en el caso de otros modelos confeccionados con piedras de cristal se corre el riesgo de que se desprenda alguna, es uno de los hándicaps de estas alternativas.

Dado que estas fiestas suelen ser prolongadas, hay que destacar también que es cómoda de llevar sin que acabe presionando con el paso de las horas.

En suma, una opción preferente para jóvenes que les dará un toque personal en cualquier acto festivo o ceremonia.

Opción pluma: Ibluelover

Una diadema de uno de los muchos tipos que hemos señalado como es el caso de la pluma en este caso insertada sobre una malla casi transparente.

Se trata de un diseño más arriesgado que comportará una mayor atención en la vestimenta y complementos. También el color que se elige de pluma (azul, negro, rojo…).

Viene con pinza de pelo incluida para fijarla mejor al cabello. Además del uso en bodas o ceremonias, ese aire vintage puede servir para otros usos menos formales como disfraces.

Para dama de honor: Yazilind

Una alternativa muy específica orientada a dama de honor. Confeccionada con motivos florales de colores muy bien combinados que le dan un aspecto muy llamativo por un precio muy económico.

Buen acabado y buenos materiales para el desembolso que exige. La imitación en tela de las flores resulta bastante fidedigna.

A pesar de ese uso tan concreto en el ámbito nupcial, se le pueden sacar otras utilidades más comunes como, por ejemplo, la decoración de un sombrero de paja o el uso en fiestas o festivales y funciones de colegios.

También es una alternativa muy estética para el posado de fotos de estudio.

Apuesta por la pedrería: Zhangxiang

Un modelo que ofrece diferentes tonalidades para ofrecer estilos más llamativos o sobrios como es el caso de la versión en negro.

Una clara apuesta por la pedrería y un tamaño bastante holgado para esta diadema configurada con pana y cristales.

Los engarces de las piedras resultan fiables siempre sujeto a los riesgos que tienen este tipo de complementos de perder una piedra.

Esta disponible en distintas variedades cromáticas. Además de negro, en tono amarillo o rosa o con distintos colores en las piedras que imitan a diamantes.

Estilo prendedor: Lurrose

Se trata de una diadema de tamaño muy pequeño que viene a ser algo mayor que un prendedor de fantasía.

Da un discreto toque de estilo y esa discreción es, precisamente, la que hace que sea altamente versátil de uso.

El material combina la tela y el cristal. Se trata de una opción de talla única muy económica de precio.