Sergio F. Núñez
Artículo actualizado el domingo 23 de mayo de 2021

Las piscinas de toda España empieza a abrir sus puertas. Poco a poco arranca una temporada de agua a la que llegamos con muchas ganas después de meses de frío, confinamiento y restricciones.

Hemos pasado de estar la mayor parte del tiempo metidos en casa por el frío, recuerda lo de Filomena, a no querer dejar de estar en las calles.

Las terrazas empiezan a llenarse tras el levantamiento de ciertas medidas sanitarias y los parques están cada vez más abarrotados de gente tomando el sol gracias al aumento de las temperaturas.

Ya lo vimos hace alguna semana cuando disfrutamos del primer domingo sin fronteras, y a partir de esta semana será la tónica habitual en todo el país.

Desaparecen las nubes, por ende las lluvias, y llega el aumento en los mercurios. Días de asueto en los que lo que más apetece, además de tomar un buen helado, es pasar mañanas y tardes enteras tirados a la bartola en la piscina.

Las temperaturas para este fin de semana son bastante favorables en todo el país con máximas de hasta 23 grados en puntos como Madrid, Cádiz o Barcelona. Debemos prepararnos para dar el pistoletazo de salida a la temporada de agua 2021.

Cuando abren las piscinas municipales en España

Si hablamos de piscinas privadas o comunitarias, cada una lleva su propio calendario tanto de apertura como de cierre, aunque guarden similitudes. Pero en cuanto a las piscinas públicas, en este momento solo el Ayuntamiento de Madrid ha empezado a poner en marcha sus piscinas municipales. Otras, como en el caso de Toledo o Barcelona, empezarán a estar operativas a partir del próximo día 1 de junio.

En la ciudad de Madrid los centros deportivos con piscina municipal estarán abiertos desde el 15 de mayo y hasta el próximo 15 de septiembre, como viene siendo habitual. ¿Cuáles son?

  • Centro Deportivo Municipal Aluche.
  • Centro Deportivo Municipal Casa de Campo.
  • Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar.
  • Centro Deportivo Municipal Concepción.
  • Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez.
  • Centro Deportivo Municipal José María Cagigal.
  • Centro Deportivo Municipal La Elipa.
  • Centro Deportivo Municipal La Mina.
  • Centro Deportivo Municipal Moscardó.
  • Centro Deportivo Municipal Orcasitas.
  • Centro Deportivo Municipal San Blas.
  • Centro Deportivo Municipal San Fermín.
  • Centro Deportivo Municipal Santa Ana.
  • Centro Deportivo Municipal Vallecas.
  • Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque.

Además de otros centros acuáticos madrileños, a lo largo de todo el mes se irán publicando por parte del resto de ayuntamientos, las fechas desde las cuáles estarán operativas sus piscinas municipales. En todos los casos, eso sí, existirán medidas restrictivas para seguir luchando contra la pandemia de COVID-19.

Algunas ciudades ya han ido avanzando en los últimos días medidas como que el  aforo máximo permitido en cada una de las piscinas será del 60% o que está prevista la división de cada jornada en dos franjas para facilitar las tareas de limpieza y desinfección: de 10:00h a 14:30h y de 16:30h a 21:00h.

Unas restricciones que estarán vigentes durante todo el período de agua en España.

Esperemos que este sea el último verano en el que tenemos que tomar medidas para frenar el avance de la COVID-19.

Imprescindibles para un día de piscina

Artículos imprescindibles para pasar un día perfecto en la piscina

Independientemente cuándo la abran y de cómo sea tu piscina, pública o privada, olímpica o no, con césped o cemento… debes tener en cuenta que existen una serie de artículos imprescindibles para un día en la piscina.

Productos que van desde flotadores y colchonetas, hasta sillas y mesas portátiles pasando por gafas de bucear y manguitos.

Basándonos en nuestra experiencia como usuarios de piscinas y apasionados del noble arte de tomar el sol y estar durante horas a remojo, seleccionamos artículos que te ayuden a disfrutar del merecido descanso acuático que te has ganado después de este año complicado.

El equipo de CompraMejor.es irá actualizando esta publicación de manera periódica con las fechas de apertura de otras ciudades y con nuevos artículos que mejoren tu experiencia este verano.

Rebajas

Beco Sealife 96071-8, Unisex Adulto, Verde-Verde, bis 30kg

Rebajas

Flotador Unicornio Bestway


Arena Classic Gorro de Natación, Unisex Adulto, Negro (Black/Silver), Talla Única


CMTOP Trajes de Baño Bikini Las Mujeres de Dos Piezas Bathing Suit Bikinis Mujer Conjunto de Cuello Halter Estampado Floral de Cintura Alta para el Verano


Corrines 8Pack Kids Niños Natación Anillos de Flotador de Brazo, con Soporte de Bebida Flotante Inflable para Piscina.


Jinsha Vestido de Playa - Mujer Pareos y Camisola de Playa Sexy Cover up, Talla unica, Blanco


HeySplash Chaleco de Natación para Bebé, Manguitos Flotantes Entrenamiento para Nadar Flotador de Brazos con Correa Ajustable Hebilla Segura para Niños de 9-22 kg, Rosa

Rebajas

Intex-57135NP Dinoland Play Center-Centro de juegos acuático hinchable, modelo surtido (con y sin volcán), multicolor, 333x229x112 cm-280 Litros (57135NP)


lalizas - Flotador aro salvavidas de 60 cm homologado


Limmys Chaleco de Natación de Neopreno de la Marca Premium para Niños, Flotador para el Aprendizaje de la Natación Ideal para Niños, Incluye una Bolsa con Cordón Extra (Small)


Speedo Jet Gafas de natación, Junior Unisex, Amarillo, Talla única


Tommy Hilfiger SF Medium Drawstring Pantalones Cortos, Rojo (Red 611), Hombre


Arena Tracks Mirror Gafas de Natación, Unisex Adulto, Blanco (revo), Universal


Naturehike 28L Bolsa Impermeable Seca Natación Remolque Flotador Bolsa Seca Bolsa de Flotación de Natación Inflable Cinturón Ajustable Boya de Natación Inflable (Rosa)


Playshoes Bebé-Niños Baby-Jungen 460122 Not Applicable, Azul (Original), 74/80


JFAN Vestido Suelto de Bikini Mujer Ropa de Baño Playa Traje de Baño Vestido de Bikini Camisolas y Pareos


Rouped Bañadores Mujer Reductores Barriga,Bañadores Mujer Tallas Grandes,Neopreno para Nadar,Mujer Traje De Baño De Una Pieza Traje De Baño Push-Up,RY205


NIKE W NP 365 Short 3' Shorts, Womens, Black/(White), S


Arena Zoom X-Fit Gafas de Natación, Unisex Adulto, Negro/Azul, Universal


L-Peach Kaftan Vestido Largo de Playa para Mujer


Superdry Waterpolo Swim Short Pantalones Cortos, Gris (Silver Grey Grit Vgk), X-Large para Hombre

Rebajas

Under Armour Run Shadow Gorra, Unisex Adulto, Negro, OSFA


ARENA Unix Gorro de Natación, Unisex Adulto, Negro, Talla Única


2 Pares Banda de Brazo Inflatable para Niños, Mangas de Flotación Flotadores, Mangas de Flotación Flotadores para Actividades de Piscina O Playa para Niños de 2-8 Años de Edad


Herefun Flotador de Piscina para Bebés, Natación Inflable Flotador, Flotadora para Bebés, Anillo de Natación Inflable, Asiento de Flotador (Talla: 75 * 93, 100 * 92, 100 * 95, 100 * 110 cm)


Fortnite Bañador Niño, Pantalones Cortos Niño con Estampado Camuflaje, Bermudas Niño para Playa Piscina, Bañadores Niño de Secado Rapido, Regalos para Niños y Adolescentes (Gris, 11-12 años)


Intex 28270NP Small Frame - Piscina desmontable


MaaMgic Ropa de Baño para Hombres Bañador para Vacaciones Short de Playa Natación Secado Rápido Piscina Ancla,Rosa Ancla,M

Rebajas

Speedo Essential Endurance+ Medalist Bañador, Junior Girls, Neon Azul, 30 (11-12 años)

Rebajas

Arena The One Gafas de Natación, Unisex Adulto, Gris (Clear/Grey/White), talla única


Hawiton Tankini para Mujer Traje de Baño de Dos Piezas Tirantes Ajustables Tops Tankini con Breifs, Diseño de Flores Bañadores para Playa, Piscina, Vacaciones

Rebajas

Calvin Klein Medium Drawstring Bañador, Blanco (PVH Classic White YCD), S para Hombre