¿No tienes suficientes camas para que duerman tus invitados? ¿Vas de camping, pero no quieres dormir sobre una esterilla? Si te ves reflejado, prueba a comprar un colchón hinchable como los que proponemos.

Atrás quedaron esos modelos de plástico ruidoso que daban calor y acababan, inservibles, en el suelo.

Los colchones inflables actuales son firmes y cómodos, no se deshinchan, son altos, fáciles de inflar y desinflar y compactos a la hora de transportarlos o guardarlos hasta la próxima escapada.

En cuanto a precios, hemos pensado en todas las exigencias y necesidades.

Por eso encontrarás colchones hinchables con precios que oscilan entre los 50 y los 110 euros.

Antes de hacer clic en la compra, fíjate en las medidas y piensa dónde le darás un mayor uso.

Una vez que lo recibas, solo tendrás que hincharlo y relajarte.

El favorito: Intex Comfort-Plush

Intex es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos hinchables. Desde piscinas, flotadores y colchonetas hasta colchones de todo tipo y medidas.

A la marca le preocupa el bienestar y un buen reposo y, por eso, se ha esforzado en crear un modelo de colchón hinchable tan cómodo y estable como el de una cama tradicional.

A diferencia de otros modelos, el Comfort-Plush está fabricado con tecnología Fiber-Tech, que consiste en un hilado interior de miles de fibras de poliéster que le otorgan gran resistencia y evitan el desgaste.

Además, dichas fibras consiguen que la estructura del colchón se adapte a cada cuerpo optimizando al máximo las horas de descanso.

La estructura está ensamblada de un sólido vinilo recubierto de un material aterciopelado en gris claro que le aporta suavidad y lo hace agradable al tacto.

Incluye una bomba de inflado y desinflado que solo necesita un par de minutos para el tamaño individual y cuatro minutos y medio para los tamaños dobles.

Porque lo mejor es que se puede escoger tanto la altura del colchón hinchable (33 o 46 cm), como la anchura (90, 135, 150 cm) y la largura (190 o 200 cm).

Asimismo, son tan resistentes que el modelo individual de 90 cm soporta hasta 136 kg; mientras que los de 135 y 150 cm, aguantan 237 y 273 kg, respectivamente.

Por último, los especialistas destacan su comodidad a la hora de viajar con él porque su peso, también en función de las medidas, oscila entre los 6 y los 10,6 kilos.

Irá totalmente resguardado dentro de una bolsa de asas con cremallera para mantenerlo aislado y que no se ensucie.

Otra buena opción: Lunvon

Una buena alternativa, con un precio superior al modelo de Intex, pero con la que te asegurarás un descanso placentero cuando vayas de camping o recibas invitados en casa es el colchón hinchable de Lunvon.

Es tan cómodo y estable como una cama con somier y colchón.

Está fabricado con PVC ecológico y atóxico y recubierto de una confortable capa superior flocada 0.4 mm que evita el calor y aísla los cuerpos del plástico.

Gracias a este recubrimiento se previene el deslizamiento y los ruidos molestos cuando nos damos la vuelta mientras dormimos.

Este colchón se hincha rápida y homogéneamente en cuestión de 3 minutos a través de la bomba eléctrica incorporada.

Cuando queramos desinflarlo, solo hay que girar el dial y listo.

Y tranquilos, porque el cable de alimentación no andará por ahí suelto y evitarás un posible tropezón en mitad de la noche: existe un compartimento donde recogerlo.

El tamaño exacto es 196 x 97 x 47 cm y un peso máximo de 136 kg.

Los expertos destacan que, además de una bolsa de transporte, incluye un set de reparación por si sufriera algún pinchazo.

La versión grande: Active Era

El modelo más vendido y que mejores valoraciones ha obtenido es de Active Era, una marca especializada en artículos deportivos y de tiempo libre que compagina eficacia y calidad máximas con un buen diseño.

Al igual que el resto de modelos está fabricado con un fuerte plástico PVC cubierto en la parte superior por un suave material multicapa que, además de hacerlo agradable al tacto, le aporta mayor durabilidad al añadir 15 milímetros de espesor.

Este grosor extra evita que se pinche con facilidad.

El interior está dotado con el sistema Air Coils Technology, formado por 21 cilindros que aseguran una máxima durabilidad y un mejor soporte garantizando así noches de sueño extraordinarias.

Este diseño tan ergonómico se complementa con una zona elevada en uno de los extremos que hace de almohada.

Así, cuando viajamos, nos ahorramos tener que llevarla ya que, al estar integrada en el propio colchón, obtendremos un apoyo óptimo para la cabeza y el cuello.

Para inflarlo no tendremos que tirar de pulmones porque el colchón de Active Era integra una válvula eléctrica que lo hincha por completo en menos de dos minutos.

Para los casos en los que la bomba eléctrica no funcione correctamente, incluye una válvula de aire manual.

Duerme a pierna suelta con el espacioso colchón de Active Era. Con unas medidas de 203 x 152 x 48 cm (ancho x largo x alto), las noches de acampada serán realmente confortables.

Incluye un kit antipinchazos. Sin embargo, aunque se dobla con facilidad, no incluye una bolsa de transporte específica para ello.

Colchón hinchable extra alto: Bestway Comfort Quest

Otra marca especializada en los artículos outdoor de todo tipo es Bestway.

Sus piscinas desmontables, el mobiliario hinchable de todo tipo o los accesorios para buceo y camping son conocidos y bien valorados por especialistas en deportes y actividades al aire libre.

Por eso, el colchón Comfort Quest forma parte de este listado. Lo diferenciarás del resto porque, con una altura de 46 cm, no te deslomarás a la hora de preparar la cama o incorporarte.

Su composición de resistente PVC antipinchazos le da estabilidad y firmeza. Y la superficie flocada contribuye a hacerlo acogedor y agradable al tacto.

Asimismo, olvídate de viajar con un cojín o un almohadón porque el Comfort Quest de Bestway dispone en su cabecera de una zona acolchada que realiza la función de almohada.

Con su hinchador eléctrico integrado la tarea de inflar y desinflar será coser y cantar.

Eso sí, los expertos aconsejan hincharla un poquito cada dos o tres días cuando haya un uso prolongado. Así nos aseguraremos que siempre tenga la firmeza adecuada.

El Comfort Quest solo lo encontrarás en versión Queen Size, con unas medidas de 203 x 152 x 46 cm (largo x ancho x alto).

Sin embargo, los especialistas y usuarios aprecian que plegarlo y guardarlo resulta una tarea complicada porque la funda tiene un tamaño demasiado ajustado.

El colchón hinchable más económico: Campingaz

Rebajas

El último colchón de esta comparativa viene de la mano de Campingaz.

Se trata de uno de los modelos más vendidos dado su económico precio que no alcanza los 40 euros.

Es la mejor opción para quienes no deseen realizar una gran inversión, pero buscan un modelo que les garantice un buen descanso.

Sus materiales de fabricación: PVC con revestimiento de fibra de viscosa aterciopelada.

El interior es una cámara de aire única con laterales rígidos que le añaden estabilidad y evitan posibles caídas de la cama.

También incorpora una almohada que eleva 7 cm la cabeza para dormir de manera relajada convirtiéndolo en un colchón que se adapta a nuestra fisonomía.

Su bomba de aire integrada consigue un inflado y desinflado rápido (alrededor de 3 o 4 minutos), y la bolsa de transporte permite recogerla de manera sencilla y compacta.

Como accesorios incluidos, además de la bolsa para guardarlo, esta cama viene provista con un parche de reparación con el que sellar cualquier fuga de aire.

Las medidas del colchón hinchable es de 188 x 74 x 19 cm (largo x ancho x alto).

Un colchón hinchable es una buen complemento para las vacaciones
Un colchón hinchable es una buen complemento para las vacaciones

Ventajas de un colchón hinchable

  • Ocupan poco espacio ya que no necesitan una estructura extra y se colocan en cualquier lugar como, por ejemplo, la parte trasera de una furgoneta, el salón o una tienda de campaña.
  • Están fabricados con materiales resistentes tipo PVC y diseñados ergonómicamente para que se adapten a nuestra fisonomía. Incluso hay modelos que tienen la almohada incorporada.
  • Se inflan y desinflan rápidamente y sin esfuerzo. Todos los modelos de esta comparativa incluyen una bomba de aire eléctrica que hincha y deshincha el colchón en cuestión de minutos.
  • Son fáciles de transportar. Una vez desinflado, se dobla y ocupa un espacio mínimo. Por lo general, la mayoría de los modelos incluyen una bolsa de transporte.
  • Son impermeables y, por lo tanto, pueden utilizarse en zonas exteriores como el jardín, la playa o el campo.
  • Están diseñados con medidas que satisfarán las necesidades de la mayoría de las personas. Escoge un modelo Queen Size si quieres dormir junto con tu pareja; fíjate en el modelo de Bestway si sufres de lumbalgia y agacharte te supone un gran esfuerzo; o decántate por un colchón individual como el Active Era si viajas solo.
  • Puedes vestirlo como desees. Estas camas de aire son compatibles con juegos de sábanas de las medidas estándar de 90, 135 y 150 cm de ancho. Así que, los sibaritas podrán dormir con bajera, encimera y manta. Si no, un socorrido saco de dormir siempre es una magnífica opción para tus viajes y no ocuparán tanto espacio.

Ahora que ya sabes por qué necesitas un colchón hinchable, echa un vistazo a los modelos que te presentamos a continuación.

Estamos seguros de que, una vez te hayas liberado de tus prejuicios y convencido de sus ventajas, encontrarás lo que estás buscando.